PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA Y CORCOVADO (COSTA RICA): QUE VER, DONDE DORMIR, DONDE COMER…

PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA Y CORCOVADO (COSTA RICA): QUE VER, DONDE DORMIR, DONDE COMER…

Que pasa viajeros!

Tras la experiencia vivida en Manuel Antonio pusimos rumbo a Uvita, a menos de 1 hora en coche, allí se celebra el festival de la Ballena Jorobada (la mejor época es de junio a noviembre o de diciembre a abril) en el que te hacen un tour en barco para que puedas ver a las ballenas jorobadas en su hábitat.

El alojamiento fue de los mejores del viaje: El Paraiso de Cristian, unas cabañas de madera super cuidadas por un gran anfitrión dispuesto a ayudarte en lo que necesites. Pagamos 115€ por dos noches (dos personas), con un rico desayuno que te sirven en tu propio porche… ¿qué más se puede pedir?

Son dos cabañas junto a la del propietario en un recinto cerrado al lado del pueblo (el camino de acceso es un poco malo pero son unos metros)

Uvita (2)

Cuando llegamos nos dirigimos directamente al Parque Marino Ballena, ya que nuestro objetivo era conseguir una excursión para el día siguiente a Corcovado y no teníamos mucho tiempo, por lo que buscamos la manera de comprar la entrada del Parque: fuimos a probar suerte a la entrada del mismo, allí se te acercarán muchos locales para que contrates la entrada con ellos así que genial.

Tras ver la cantidad de gente que había para los tours en lancha decidimos coger solo la entrada del parque y pasear. Ojo, tengo entendido que el tour es una pasada ya que ves ballenas jorobadas, su crías etc, pero nuestra prioridad era poder ir a Corcovado por lo que no teníamos tiempo y a esas horas había mucha más gente (medio día).

La entrada nos costó unos 6$ por persona y realmente vale la pena pasear con esa playa (con forma de cola de ballena, podéis ver fotos en google), pero si no coges el tour ten en cuenta que solo podrás pasear por la playa, nada de ballenas (lógicamente).

IMG_20160902_120305

Tras el paseo fuimos a uno de los super del pueblo a comprar algo de comer para poner rumbo a la cascada de Uvita, durante nuestra estancia en Costa Rica nos hicimos adictos a las chips de plátano, menudo vicio!. Nosotros fuimos andando ya que el camino de acceso estaba al lado de nuestra cabaña, tardamos 15/20 minutos, una vez allí tienes que pagar unos 2$ para entrar (puedes pagar también en colones) y bajar un caminito hasta la catarata.

Te recomendamos que lleves ropa cómoda, bañador y calzado cerrado para bajar el camino. Poco más, ya que tendrás que dejar tu mochila en una roca mientras te bañas. Cuando llegamos solo había un chico del pueblo y una familia de Madrid, que casualidad. El chico nos impresionó bastante ya que se tiraba por la cascada como si nada…

IMG_20160902_154012

Tras darnos unos cuanto baños (y pegarnos más de un leñazo) fuimos a pegarnos una ducha y pusimos rumbo a Sierpe: como os he comentado antes nuestro objetivo era ir a Corcovado y desde Sierpe salen las excursiones. Añadir que desde Uvita también hay excursiones pero cuando fuimos a preguntar nos dijeron que ahora estaba todo centrado en el Festival de la Ballena Jorobada y que no era posible ofrecernos una excursión desde allí.

Se tarda 1 hora en llegar a Sierpe y una vez allí verás varias «casetas» donde ofrecen tours, nosotros elegimos la Perla del Sur porque tampoco tuvimos muchas opciones y no teníamos más tiempo, fueron 80$ (si si, 80 por persona) e incluía el viaje en lancha hasta la estación San Pedrillo con avistamiento de ballenas (siempre que sea posible, en nuestro caso vimos una y fue increíble la verdad), comida, guía local, tour por Corcovado y paseo por los manglares. Así que lo contratamos para la mañana siguiente (pregunta con que moneda te sale mejor de precio porque depende de como pagues te puedes ahorrar dinerito…) y volvimos a Uvita a cenar y descansar para la aventura del día siguiente que tanto habíamos esperado.

IMG_20160902_133951
Iguana que nos sorprendió en Sierpe

Cenamos en Los Trucos Bar y Restaurant, comida espectacular por poco, unos 11.000 colones por pareja con bebida pidiendo platos principales. Hay casados o comida rápida por menos. Recomiendo los espaguetis con camarones o con pollo, fueron brutales.

Al día siguiente pusimos rumbo a Sierpe para comenzar el tour, puedes tomar algo en el bar del embarcadero, el punto de encuentro.

La excursión es increíble, Corcovado es de los lugares con más concentración de biodiversidad del mundo y desde luego que te darás cuenta de ello. En la lancha te mareas un poco pero vale la pena el viaje, vimos una ballena, delfines y peces voladores (sinceramente me quedé impresionada con este último porque no sabía de su existencia). La vistas hasta Corcovado son impresionantes, una vez allí podréis ir al baño en la estación San Pedrillo y comenzará la aventura.

El tour por la reserva dura unas 2/3 horas y verás cocodrilos, ranas exóticas, monos, coaties, aves exóticas… Todos en su hábitat, la verdad es que vale la pena. Después paramos en una zona de cascadas para bañarnos y volvimos a comer a la estación (la comida es de 10). Por último, la vuelta se hace por una zona de manglares que también tiene mucho encanto.

Disculpad por la calidad de las fotos de animales, son todas de móviles (Si, somos un poco desastres y llevamos la cámara sin batería al mismísimo Corcovado, así somos)

IMG_20160903_100300

IMG_20160903_123904IMG_20160903_115333

Repetiría una y mil veces, eso sí, si tienes oportunidad te recomendamos pasar más de un día en el parque (con tiempo, hay opciones para dormir allí). Los chicos que conocimos en San José estuvieron 2 días y tuvieron la gran suerte de ver un puma.

Finalmente valió la pena el viaje al coche el día anterior a Sierpe, el gasto de dinero y los quebraderos de cabeza para cuadrar esa excursión. Corcovado es el lugar más increíble donde jamás hemos estado. PURA VIDA!



Booking.com

1 comentario en “PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA Y CORCOVADO (COSTA RICA): QUE VER, DONDE DORMIR, DONDE COMER…”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.