MONTEVERDE: QUE HACER, QUE VER, DONDE DORMIR…

MONTEVERDE: QUE HACER, QUE VER, DONDE DORMIR…

El viaje de Uvita a Monteverde dura casi 4 horas, hay una parte del camino que es bastante tediosa (carreteras con curvas, poca visibilidad…) pero el paisaje lo compensa a medida que nos acercamos al bosque nuboso.

Para visitar Monteverde elegimos alojarnos en la zona de Santa Elena (a escasos minutos del parque) en el hotel Mar Inn Costa Rica por 66€ dos noches los dos. Estaba  a 5 min andando del centro del pueblo y era limpio y agradable. Cuando llegamos fuimos a conocer el pueblo, paseamos por sus tiendas y compramos algún regalo para la familia y los amigos, esa tarde tocaba descansar un poco.

Monteverde (2)
Vistas desde la zona de estar del hotel

Al día siguiente madrugamos, como no, y a las 7 am estábamos comprando la entrada en la Reserva de Monteverde. La entrada al parque cuesta 20$ (unos 15€) y puedes ahorrarte algo si eres estudiante y lo puedes acreditar con un carnet. Nosotros hicimos la ruta sin guía por presupuesto pero si puedes hacerla con guía siempre es recomendable ya que ellos son profesionales y verán muchos más animales.

Monteverde es impresionante, un paraíso verde. La hierba crece en todos los rincones y la vegetación tiene un tamaño impresionante. Paseamos por los senderos indicados hasta el mirador La Ventana y luego nos perdimos por otros senderos (tienes varios mapas en la zona y todos los senderos están muy bien indicados, no tendrás problema).


Monteverdee

Tendréis la opción de contratar la visita por los puentes colgantes, unos 30$ (con la entrada general del parque podrás ver un puente rojo precioso pero si te sabe a poco podrás contratar esta opción también)

Monteverde.JPG

La verdad es que Monteverde enamora, es Pura Vida, como todo en Costa Rica!



Booking.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.